Phison es uno de los principales desarrolladores de controladores para unidades de estado sólido (SSD), que al final es el chip que determina gran parte del rendimiento de este tipo de almacenamiento. La compañía ha indicado que tiene en preparación tres nuevos controladores para este año, aunque uno de ellos es ya conocido. El PS5026-E26 es el que llegará junto a las primeras SSD tipo PCIe 5.0 de alto rendimiento antes de que el próximo año lleguen modelos generalistas.

Permitirá una velocidad secuencial de hasta 13 000 MB/s que en el ámbito doméstico poca utilidad va a tener. También tiene en desarrollo el controlador PS5025-E25 que es un modelo para SSD tipo PCIe 4.0 con un rendimiento secuencial de hasta 7200 MB/s con DRAM externa.

El tercer controlador es el PS5020-E20, que gestionará modelos tipo PCIe 4.0 pero en este caso orientado a empresas y que permitirá unidades de hasta 32 TB de capacidad. Incluirá características específicas para uso empresarial y por tanto debería ser el que usaran los fabricantes de servidores.

Vía: WCCFTech.