AMD indicó hace unas semanas que la arquitectura RDNA 3 usada en las GPU Navi 3x que conformarán las Radeon 7000 trae el terreno de juego un aumento del 50 % en el rendimiento por vatio. Pero lejos de usar solo esa mejora para mantener un consumo de 300-335 vatios como tienen las RX 6000 más potentes, la compañía va a ir más allá para conformar tarjetas gráficas de incluso mayor consumo. Lo ha dicho así Sam Naffziger, vicepresidente sénior y arquitecto de tecnología de producto en AMD.

La culpa de esto se la echa a NVIDIA, porque a pesar de que los diseños de AMD sean cada vez más eficientes para contrarrestar la necesidad del aumento de potencia, «no puedes dejar de subir el consumo si la competencia hace lo mismo». Se defiende asegurando que «ellos tendrán que subirlo mucho más que nosotros».

En una situación de crisis energética a gran escala no creo que poner en el mercado tarjetas gráficas de un consumo disparado sea lo mejor. Sobre todo cuando AMD y NVIDIA se consideran empresas amigables con el medioambiente. Pero bueno, Espero que al menos a AMD no se le vaya mucho la pinza y no se vaya de los 375 W, que según el rendimiento por vatio indicado le dará para meter dos RX 6900 XT en una RX 7900 XT. Me preocuparía si le diera como a NVIDIA por lanzar una de 450 W, que eso ya son consumos absurdos. Lo que me deja más tranquilo es que con la que se viene encima de coste de la electricidad poca gente va a comprar una de esas RTX 40 y RX 7000. Espero que se las coman con patatas.

Vía: Videocardz.