AMD y NVIDIA van a seguir adelante con sus planes de lanzar a finales de año sus nuevas generaciones de tarjetas gráficas, y va a ser prácticamente dos años después que la anterior. Con las RTX 40 de NVIDIA se está viviendo el típico tira y afloja de los rumores de decir que se van a lanzar en todos los meses que quedan del año para ver si alguien acierta. Se dijo que las primeras RTX 40 llegarían en julio, para luego desdecirse los rumorólogos. Sin embargo, con las Radeon 7000 siempre se ha apuntado al cuarto trimestre del año, y se vuelve a apuntar a ello.

El rumorólogo @greymon55 ha vuelto a indicar que las primeras Radeon 7000 llegarían al mercado entre finales de octubre y mediados de noviembre. La presentación podría ser unas semanas antes, lo cual lo situaría a finales de septiembre o más probablemente a principios de octubre por aquello de presentarlas y lanzarlas en el mismo trimestre.

La compañía dijo la semana pasada que la arquitectura RDNA 3 de las GPU de la serie Navi 3x tendrá una mejora del rendimiento por vatio del 50 %. Es la misma cantidad que mejoró RDNA 2 frente a RDNA, en parte por mejoras de arquitectura y en parte por el proceso litográfico. Con esa mejora es totalmente viable ofrecer una «Radeon RX 7900 XT» de 400 W que tenga el rendimiento de dos RX 6800 XT.

Podría decir de dos RX 6900 XT porque la diferencia de rendimiento entre la 6800 XT y la 6900 XT es muy pequeño, pero eso dependerá del cribado de chips y las temperaturas. Estas Radeon 7000 tendrán una GPU compuesta de uno o dos chíplets de unidades de cómputo, que es lo más interesante en la evolución de esta arquitectura RDNA 3.

Vía: Videocardz.