El sector de los semiconductores está experimentando un crecimiento explosivo y eso significa que los diez principales diseñadores sin fábricas han pasado en el T1 2022 a ingresar 39 427 millones de dólares. Supone un fuerte aumento del 44 % respecto al mismo periodo de 2021. Las fundiciones de chips han estado aumentando sin parar su producción en los últimos dos años, y la inflación y aumento de los costes de materiales también ha favorecido ese aumento de los ingresos ya que están repercutiéndolo en el consumidor.

Hay algunos movimientos en la clasificación de estos diez principales diseñadores de chips. AMD estaba el año pasado en el quinto puesto y ahora está en el cuarto a tiro de piedra de Broadcom que está en el tercero, aunque en parte es por haber completado la compra de Xilinx. El ranking lo lidera Qualcomm con un aumento de ingresos del 52 % hasta los 9548 M$, y NVIDIA con un aumento similar se mantiene el segundo puesto con 7904 M$.

Mediatek es el que ha cedido el puesto a AMD con un modesto 32 % de aumento de ingresos, y Marvell ha mejorad un 72 % y ha pasado del noveno al sexto puesto. Novatek baja un puesto, Xilink desaparece de la clasificación al ser absorbida por AMD, y Dialog también sale de la tabla. Cirrus Logic cierra la clasificación con un aumento de ingresos del 67 %.

im9wqmve3uk3mhqy.jpg

Vía: Tom's Hardware.