La empresa Ampere Computing ha tenido cierto éxito en el sector de los centros de datos con su procesador Altra Max de 128 núcleos, y tiene acuerdos con Microsoft, Baidu y Oracle. Pero el procesador One que está preparando incluye una arquitectura ARM personalizada con la que quiere convertirse en el referente del sector, y ya lo está proporcionando a sus clientes para que lo prueben.

Así lo ha indicado la presidenta y directora ejecutiva de la compañía, Renée James, que ha indicado que su arquitectura personalizada está sorprendiendo a sus clientes. Acompañando a ese núcleo de CPU personalizado desarrollado por Ampere hay memoria DDR5 y conexiones PCIe 5.0, estando producido el chip con un proceso litográfico de 5 nm.

James ha mostrado el procesador, que va a ser grandecito pero similar al del Altra Max. Probablemente el zócalo también sea similar, pero por ahora la compañía no está preparada para información técnica del procesador. Aun así ha incidido en el diseño personalizado de núcleos para computación de alto rendimiento, y ha recordado los cientos de patentes que han creado en la compañía desde su fundación en 2017. También ha dicho que por que vayan a lazar el One más adelante este año no significa que su línea previa de productos Altra vaya a desaparecer.

mxybscrzc7jielpywkqx24-1024-80.png.webp

Vía: Tom's Hardware.