Xiaomi ha evolucionado enormemente en el terreno de las cámaras de sus móviles, y en apenas tres o cuatro años. Antes de eso eran generalmente mediocres, pero sabía que si quería atacar la gama alta no le quedaba más remedio que solucionar este frente. Ahora tiene móviles estupendos en el terreno fotográfico como el modelo 12 o el Mi 11 Ultra, y cree que hay margen de mejora. Por eso anuncia una colaboración con Leica para próximos smartphones.

El primero llegará en algún momento de julio. Entrando en la rumorología, podría ser el 12 Ultra, aunque Xiaomi no ha ido más allá de anunciar esta asociación. Huawei ha sido el anterior socio de Leica, aunque en los tiempos recientes suficiente tiene Huawei con poder vender móviles en Occidente como para prestarle más atención de la cuenta a las cámaras, y eso que tiene algunas de las mejores en un móvil, como la del P50 Pro.

Xiaomi ha indicado que quería llevar la experiencia fotográfica al extremo en el sector de los teléfonos móviles, y Leica comparte sus intenciones. La colaboración cubrirá la óptica de las cámaras pero también afinar la estética. Es una asociación a largo plazo, y Leica promete una excepcional calidad de imagen con la clásica estética de la compañía.

gsmarena_001.jpg

Vía: GSM Arena.