AMD lanzó los primeros Ryzen con el zócalo AM4, y la compañía prometió que la usaría para sus nuevos procesadores durante cinco años. Una vez que va a hacer el cambio por el AM5 con los Ryzen 7000, el AM4 no se va a ir a ninguna parte porque, bueno, va a ser la opción para PC económicos con DDR4 en lugar de la opción DDR5 más cara. Lisa Su ha indicado en su conferencia de la Computex 2022 que seguirán apoyando a esta plataforma durante los próximos años.

Se puede sobreentender que se refiere a que seguirán proporcionando actualizaciones del BIOS pero que también podría haber algún que otro procesador nuevo. Quizás como mucho de aquí hasta 2023, pero más allá lo dudo mucho porque no me veo en 2024 comprando algo con DDR5, que estará mucho más barata que ahora porque acaparará la mayor parte de las ventas.

Aun así, está bien que Su diga esto, pero es una plataforma que han maltratado al impedir a compradores de por ejemplo un Ryzen 1000 poderse actualizar a un Ryzen 5000. Al menos hasta fechas recientes, y tras año y medio de dar la tabarra a la compañía por parte de una legión de consumidores. AMD empieza a tener unos dejes de que se le ha subido el éxito a la cabeza, y solo se centra en ganar más y más dinero. Quizás mantener la AM4 en el mercado unos años más lo solucione un poco.

Vía: Videocardz.