Samsung ha anunciado la serie T7 Shield Portable consistente en modelos de unidades de estado sólido externas que funcionan con un cable USB 3.1 tipo C. Esta serie es resistente con un certificado a prueba de agua y polvo IP65, y también aguanta bien los golpes de caídas de hasta tres metros. El tamaño de estas unidades es de 59 mm × 88 mm × 13 mm y pesan 98 g. Estarán disponibles en colores negro, azul y blanco.

Estas unidades son compatibles con cifrado AES-256 para mayor seguridad al llevarlas de un lado y otro en caso de que se pierdan. La velocidad máxima de lectura/escritura secuencial es de 1050/1000 MB/s. Se ofertarán en capacidades de 1 TB y 2 TB, por lo que como unidades externas cubrirán bastante bien las necesidades de almacenamiento externo actuales. Son compatibles con Windows, Linux, macOS, Android y consolas, como no podía ser de otra forma.

El modelo de 1 TB cuesta 160 dólares (16 cts./GB) mientras que el de 2 TB cuesta 290 dólares (14.5 cts./GB), por lo que para el PVR de estas unidades no está tampoco mal teniendo en cuenta el diseño resistente. Ya se verá a qué PVP caen en unas semanas o meses. El X8 Portable de Crucial sin resistencia de tipo alguno y misma interfaz está a 9.5 cts./GB por el modelo de 2 TB. Se incluyen con estas unidades un cable USB tipo C a USB tipo A y un USB tipo C a USB tipo C.