La empresa alemana Mountain ha anunciado el Everest 60, un miniteclado englobado dentro de los de 60 %, aunque en este caso sí incluye cursores lo cual le añade mucha más utilidad frente a teclados similares. Mide 307.2 mm × 115 mm × 46.44 mm y pesa 768g, conectándose mediante un cable USB 2.0 forrado de tela trenzada.

Cuenta con una plancha de aluminio debajo de la cual hay una base de silicona y otra de espuma para reducir el ruido del traqueteo de las teclas. Se oferta en varios colores de teclas, siendo de tipo PBT de doble inyección, y los interruptores incluyen iluminación RGB personalizable por tecla a través de Base Camp.

Se puede escoger entre interruptores Tactile 55, Linear 55 y Linear 45 Speed desarrollados por Mountain. Se puede cambiar en caliente y para ello se proporciona un quitateclas. El cable de conexión es USB tipo C y retirable, pudiéndose conectar a la izquierda, centro o derecha del teclado. A los laterales dispone de conexiones USB tipo C para conectarle un teclado numérico retirable que se puede comprar por separado.

Se puede comprar en la web de Moutain. Los precios de los productos son:

  • Everest 60: 140 euros.
  • Everest 60 Numpad: 50 euros.
  • Set de teclas Mineral: 35 euros.
  • Paquete de interruptores (Linear 45, Tactile 55, Linear 45 Speed): 40 euros (90 uds.) o 50 euros (110 uds.)

También se vende en un lote:

  • Everest 60 y set de teclas Mineral: 160 euros