Corsair ha presentado una versión de su teclado K70 RGB TKL con interruptores optomecánicos en lugar de los habituales MX de Cherry. Eso lo convierte en el K70 RGB TKL OPX, ya que utiliza los interruptores OPX de Corsair. Por lo demás, es el mismo teclado, con las mismas características que paso a repasar.

El tamaño es bastante compacto en lo ancho aunque es un poco más alto debido a las multimedia, con lo que se queda en los 360 mm × 165 mm × 48.3 mm y un peso de 880 g. El cable de este teclado se puede quitar, teniendo un conector USB tipo C y por tanto se pueden usar otros cables más allá del proporcionado, el cual termina en un USB tipo A y está forrado de tela trenzada.

Los interruptores OPX tienen una vida útil de 150 millones de pulsaciones, y se muestrea la conexión con el teclado a 8000 Hz para conseguir una respuesta lo más inmediata posible. Las pulsaciones se muestrean a 4000 Hz con seguidilla completa (n-key rollover). La principal ventaja de los interruptores ópticos es que eliminar el tiempo de rebote de las teclas normales, un periodo en el que se deja de registrar la tecla mientras el mecanismo se estabiliza para evitar pulsaciones fantasma. El punto de actuación del OPX está a 1 mm, y combinado con lo anterior lo convierte en extremadamente rápido.

Las teclas están hechas de PBT de doble inyección. Disponen de iluminación RGB configurable por tecla y descansan sobre una base de aluminio. Incluye teclas multimedia dedicadas, incluida la característica rueda de volumen de Corsair.

Su precio es de 150 euros.

Vía: TechPowerUp.