AVM ha puesto a la venta en España la versión de su rúter Fritz!Box 7590 AX preparado de serie para las operadoras españolas y sus servicios. Esto simplificará la gestión del equipo y su puesta en marcha, sin limitar el acceso a las tradicionales características de los enrutadores de la compañía alemana.

El equipo tiene un tamaño de 63 mm × 254 mm × 191 mm con la actual estética simplificada en blanco, rojo y gris. Dispone de cuatro tomas RJ-45 para la red local (LAN) y otra toma para la red amplia (WAN) de conexión con la operadora, y sirve para conexiones DSL y fibra. También dispone de dos tomas para dispositivos DECT, como un teléfono digital, y dos puertos USB 3.0 para hacer de NAS o conectar una impresora y compartirla fácilmente en la LAN.

La red wifi de este equipo es 802.11ax (Wi-Fi 6) con un sistema 4×4 MU-MIMO. La red en la banda de los 2.4 GHz funciona hasta a 1200 Mb/s y en la banda de los 5 GHz alcanza los 2400 Mb/s. El sistema operativo del rúter, FritzOS, permite usarlo como rúter principal o modo puente con cifrado WPA3, pero también permite que sea parte de una red en malla local con su sistema Wi-Fi Mesh.