El afroamericano preferido de muchos, Elon Musk, ha anunciado su conexión a internet vía satélite más cara hasta el momento de Starlink. El despliegue de los satélites de esta red de internet empezó en mayo de 2019, realizando varios lanzamiento anualmente de SpaceX para la puesta en órbita de 1440 satélites para establecer 72 planos orbitales de veinte satélites cada uno. Ahora ha puesto precio a su conexión a internet más cara llamada Prémium.

Con un coste de instalación de la parabólica de 2500 dólares y un precio mensual de 500 dólares, esta conexión proporciona una velocidad de acceso de 150-500 Mb/s de bajada y 20-40 Mb/s de subida con una latencia entre los 20 y 40 ms. Este servicio también asegura un rendimiento mejorado en situaciones meteorológicas adversas y un ancho de banda mínimo asegurado incluso en momentos de máximo tráfico. La conexión Estándar de Starlink ofrece 100-200 Mb/s con velocidades de subida de 10-20 Mb/s por 500 dólares por el equipamiento y 100 dólares al mes.

Gynne Shotwell, el presidente y director de operaciones de Starlink, aseguró que crearían unas tarifas lo más sencillas y transparentes posibles. Con dos niveles de suscripción por el momento seguirá siendo sencilla. Es de imaginar que a medida que avance el despliegue de satélites y se vaya amortizando la inversión el precio de este servicio irá disminuyendo. La cobertura de Starlink es global, y probablemente sea la conexión por satélite a internet más económica para zonas remotas. El servicio se puede contratar en los principales mercados europeos como España, pero también de Hispanoamérica como Chile o México.

Vía: Ars Technica.