Gigabyte ha anunciado la fuente UD1000GM PG5, un modelo de alta potencia, 1000 vatios, con la particularidad de que es uno de los primeros que incluye un conector PCIe 5 de 12+4 pines o 16 pines, según como se quiera llamar. Este conector puede entregar hasta 600 vatios por sí solo a una tarjeta gráfica. Se trata de una fuente totalmente modular.

La fuente incluye un certificado 80 PLUS Gold, y hace uso de condensadores japoneses de alta calidad en su diseño interno. El tamaño de la fuente es de 86 mm × 150 mm × 140 mm, incluyendo un ventilador de 120 mm para la refrigeración y un sistema de disipadores mejorados para asegurar buenas temperaturas internas. No hará más de unos 25 dBA de ruido hasta alcanzar los 800 W, y el máximo ruido que hace son unos 32 dBA si entrega toda su potencia.

Incluye protecciones frente a sobrecorriente (OCP), sobrecargas (OPP), sobretemperatura (OTP), sobretensión (OVP), cortocircuitos (SCP) y tensión insuficiente (UVP). Incluye cables que aportan un conector ATX, dos EPS de 4+4 pines, cuatro PCIe de 6+2 pines, el mencionado PCIe de 12+4 pines, ocho SATA, cuatro mólex y uno de disqueteras y otros usos.

Vía: Videocardz.