El mundo de la rumorología es 90 % invención y 10 % realidad. No todo lo que dicen los rumorólogos es cierto, y entre ellos intenta ganarse la vida el locutor del canal de YouTube Moore's Law is Dead. Tras decir que habría una RX 6850 XT y que después desde Corteks dijeran que no, ahora viene a decir que confirma que no habrá una RX 6850 XT. ¿Alguien lo dudaba? Pero no se queda ahí, sino que además viene a decir que sin embargo sí que habría unas RX 6650 XT y RX 6750 XT.

La renovación por arriba sería con una RX 6950 XT aunque no ha dado fecha de lanzamiento, mientras que las otras dos mencionadas se lanzarían en el segundo trimestre. La actualización se centraría en actualizar la memoria a GDDR6 a 18 GHz y a dotarles de unas frecuencias de funcionamiento más altas. Se habla de que la 6950 XT funcionaría con un turbo 250 MHz mayor, y por tanto alcanzaría los 2500 MHz.

Viendo lo limitadas que están en el terreno de la memoria, cualquier mejora del ancho de banda es bienvenido. Combinando ambas cosas, la mejora de rendimiento podría rondar el 10 % y permitiría aprovechar los mejores chips producidos por TSMC:

Vía: Videocardz.