Samsung habló mucho sobre los paneles QD-OLED durante el CES 2022 de principios de enero pero la compañía tiene ahora la dificultad de ponerlos en el mercado. Según ciertos rumores, la compañía estaría experimentando problemas de producción de estos paneles QD-OLED, comercializados como QD Display, que llevaría a una baja productividad en sus fábricas.

Esa productividad rondaría el 30 % ahora mismo por problemas en la fase inicial de deposición, lo que habría llevado a la compañía a no reevaluar la capacidad de producción de estos paneles durante esta primera mitad de 2022. Esto hará que durante este año la producción se mantenga igual que la inicialmente planeada por Samsung, y al menos hasta 2023 no aumentaría su producción.

Cuando se añade el montaje de los paneles, aparentemente la productividad se iría incluso más abajo del 30 %, por lo que ahora mismo no sería un negocio especialmente lucrativo para Samsung. Como suele ocurrir con cualquier nueva tecnología. La producción mensual se situaría en 30 000 sustratos de 2.2 × 2.5 m por lo que de ser cierto este rumor apenas va a haber televisores y monitores QD-OLED en el mercado durante 2022, o tendrán un precio muy elevado.

Con esta situación, también se rumorea que Samsung podría no expandir la producción de QD-OLED en 2023 y saltar en su lugar a la producción de paneles QNED (nanodiodos emisores cuánticos). Esta tecnología integrará nanovaras que son diodos más pequeño pero mucho más alargados capaces de proyectar más luz. Reemplazarían a los OLED en la proyección de la luz azul, lo cual reduciría el problema de quemado de los ledes de los paneles OLED además de proporcionar mejor color.

Vía: The Elec, Guru3D.