Aquellos que quieran sacar mayor provecho de sus procesadores Alder Lake, los Core de 12.ª generación, podrán hacerlo en las placas base de ASRock. La compañía tiene en sus placas base Z690 una tecnología llamada mejora de la frecuencia base (BFB) que permite exactamente eso: mejorar la potencia de cualquier procesador a través de la mejora de su frecuencia base. Ahora ha trascendido que la BFB estará disponible en todas las placas base serie 600.

Ahora solo han llegado en cantidad las placas base de ASUS y unas pocas de otras compañías como MSI, aunque dependerá también del país. Mientras llegan, es bueno conocer este tipo de detalles para planificar qué comprar si se quiere un procesador como un Core i5-12400 para un uso generalista o se le quiere sacar el máximo provecho.

La tecnología de BFB no es nueva y la compañía la lleva incorporando en sus placas base desde hace unos años. Básicamente sube el consumo del procesador por encima de lo recomendado por Intel para que el primer límite de consumo y el segundo puedan ser similares. De esta forma puede mantener frecuencias más altas continuamente, con un mayor consumo y un requisito de mejorar la refrigeración del procesador.

Vía: WCCFTech.