Razer lleva tiempo abriéndose paso por el concurrido mercado de las sillas para jugones, y el último modelo con el que quiere innovar es el Enki Pro HyperSense. En el nombre lo lleva todo, porque la tecnología HyperSense es la de respuesta háptica de la compañía que ya ha incluido en productos como los auriculares Kraken v3 HyperSense.

La compañía asegura no haber escatimado en la calidad de la silla, tanto en materiales como en ergonomía. Utiliza un cuero sintético ecológico de doble textura, con un diseño de arco lumbar para manterse recto. Incluye hasta iluminación RGB personalizable en el más puro estilo de Razer. El asiento tiene 55 cm de ancho. Otros detalles quedan al momento en que la compañía la vaya a poner a la venta, porque de momento no está lista.

Vídeo

El sistema háptico ha sido diseñado por D-BOX, con un sistema que moverá la silla al ritmo de las explosiones, movimiento y otros efectos dentro de los juegos y películas. Razer asegura que hay más de 2200 juegos, películas e incluso canciones que pueden funcionar con el sistema HyperSense, como por ejemplo F1 2021, Forza Horizon 5 o Assassin’s Creed Valhalla.

Esta sensación háptica también se extiende al asiento en sí, pudiéndose reprocir 65 000 variaciones de vibraciones, texturas y movimientos con el sistema háptico de D-BOX. Puede mover la silla unos 4 cm en horizontal y en vertical con una sensacion de ±1 g.