Las compañías llevan un año dándole más importancia a los periféricos Bluetooth porque son los más buscados actualmente, aunque son a su vez más caros. Lo que viene siendo más habitual ahora mismo es que no solo doten de Bluetooth a los periféricos sino también que se puedan usar por cable con clavija de 3.5 mm y con adaptador USB en la banda de 2.4 GHz, y los Alienware AW920H de Dell son otro modelo con esa tripleta, anunciado en el CES 2022.

Es un modelo de altas prestaciones y precio. Su diseño es de diadema con un buen alcolchamiento, y las copas tienen un curioso aspecto en las que se centra el logo de Alienware con iluminación RGB. Las almohadillas son amplias, hechas de viscoelástica y recubiertas de cuero sintético, y los transductores son de 40 mm.

Vídeo

Destaca el hecho de que incluye sonido envolvente Atmos y cancelación activa de ruido (ANC), lo cual es una buena combinación para los que quieren aislarse más mientras juegan. Hay controles táctiles e la copa derecha para modificar el volumen, cambiar de pista, activar/desactivar la cancelación de ruido o la iluminación. Dell habla de una autonomía de 55 horas por Bluetooth y de 30 horas por adaptador USB sin las luces puestas.

Los transductores tienen una respuesta en frecuencia entre los 20 y 40 000 Hz, con una SPL de 117 dB y una impedancia de 32 ohmios. El micrófono es unidireccional, flexible y retirable, con una sensibilidad de –45 dB y con una relación señal-ruido de 53 dB. Adicionalmente tiene un micrófono integrado en caso de que no se quiera usar el retirable más largo.

Su precio es de 200 dólares y se ponen a la venta el 9 de febrero.