Probablemente el mejor monitor profesional que hay ahora mismo en el mercado sea el Pro Display XDR, pero tiene el inconveniente de que solo se le puede sacar todo el provecho con un Mac. Su precio de 5500 euros no está demasiado alejado de lo que son los monitores profesionales de este calibre por lo que aunque es alto no es disparatado para lo que es. Pero aparentemente, tras dos años y medio de estar en el mercado Apple estaría preparando una versión más barata y generalista. De hecho se habla de que costaría la mitad.

Podría llegar este 2022 aunque no está del todo claro que así sea según Bloomsberg. Se hipotetiza que con la reducción de los costes de fabricación, de la tecnología y con un retoque de características, bajando el brillo máximo desde sus 1600 nits de pico, podría venderse sin problemas sobre los 2500 euros. Son precios habituales para los monitores profesionales; si se quiere algo como el Pro Display XDR hay que gastarse también 5500 euros. Los hay más caros aún, pero no se venden en tiendas y hay que ir directamente al fabricante para adquirirlos.

Apple desarrolla su propia tecnología para paneles con la ayuda de empresas como LG que al final son las que los producen, y suele ser uno de los principales motivos para adquirir un Mac. El nuevo MacBook Pro 16 tiene una pantalla muy superior a la de cualquier portátil y solo por ella, si se es un profesional, justificaría gastarse 2500 euros en el equipo, dejando aparte de que sea ahora mismo el mejor portátil para profesionales también por potencia. En los iMac ha sido históricamente un aliciente con la llegada del iMac 5K para su compra aunque en los últimos dos o tres años no lo haya sido. Pero eso podría volver a cambiar con la llegada del iMac 27 con procesadores M1, ya que se espera que sea como la pantalla de los últimos MacBook Pro.

Vía: 9to5Mac.