Apple ha cosechado un gran éxito con los Mac con procesador M1 durante este año, seguido por el más reciente lanzamiento de los procesadores M1 Pro y M1 Max. Su gran baza es la alta potencia que tienen a un consumo muy bajo, haciendo que operen silenciosamente prácticamente todo el tiempo aunque el procesador esté en carga total. Por eso será interesante ver cómo evoluciona la compañía el diseño de sus chips, y de momento se apunta a la segunda mitad de 2022 como el momento en que llegaría el «M2» en nuevos Mac.

No hay nada específico sobre los cambios que se introducirían en el M2, pero es previsible que de entrada usara DDR5 en lugar de DDR4. Estaría fabricado con el proceso de 4 nm de TSMC, y por tanto eso aportaría de por sí una reducción de consumo, más densidad de transistores o mayores frecuencias, en una combinación determinada por la compañía.

Las variantes M2 Pro y M2 Max llegarían en la primera mitad de 2023, con menor diferencia que el año que le ha llevado a Apple anunciar los M1 Pro y M1 Max respecto al M1. Más que probablemente haya sido como consecuencia de la coyuntura sanitaria, por lo que apuntaría a una normalización de la producción de Apple durante 2022, la menos castigada por la sobredemanda de chips. Eso llevaría a que Apple renovara sus procesadores serie M cada dieciocho meses, que habría sido el plan inicial de la compañía, por lo que un posible M2 llegaría en la primera mitad de 2024.

Vía: 9to5Mac.