AMD ha liberado gran parte de la producción contratada a TSMC y que tenía destinada a los productos de Apple. Eso está haciendo que la compañía haya podido aumentar la producción de ciertos productos —Ryzen, EPYC y los procesadores de las PS5 y Xbox Series X|S, y hasta cierto punto las RX 6000 de sobremesa—, pero sigue dejando a un lado las tarjetas gráficas de portátiles. Últimamente ha llegado algún modelo más de portátil con una RX 6600M y 6700M, pero son muy, muy escasos. Aun así, los rumores dicen que la compañía estaría preparando un refresco de las GPU para portátiles usando un proceso de 6 nm.

Eso conformaría una serie Radeon RX 6000S con las mismas características que el chip Navi 22 utilizado en la RX 6800M. Eso sería hasta 2560 sombreadores con un bus de memoria de 192 bits para tener 8 GB o 16 GB de VRAM. El cambio de proceso litográfico de los 7 nm a los 6 nm de TSMC podría aportar una reducción adicional de consumo a misma frecuencia de funcionamiento, o una mejora de su frecuencia a mismo consumo.

Siendo para portátiles, es posible que la compañía optara por mezclar unos chips con menor consumo y otros con mayor rendimiento dependiendo de la orientación de la GPU —portátil, ultraportátil, convertible, e incluso más allá de este sector a algún mini-PC—. Pero, claro está, solo si esto fuera real. La compañía ni siquiera ha lanzado la RX 6500 XT ni la RX 6400 rumoreadas, y en protátiles ni siquiera las RX 6300M y 6500M también rumoreadas.

Vía: TechPowerUp.