En el ambiente prenavideño de este noviembre no falta la cita estrella de las compras, el Black Friday o Viernes Negro, al que Samsung se ha unido con una serie de ofertas en una selección de sus mejores productos. Este año está llamando poderosamente la atención de los consumidores los dispositivos vestibles o wearables que produce la compañía, sobre todo el Galaxy Watch4 por su cambio a usar el Wear OS de Google.

Pero Samsung también ha lanzado durante el año diversos auriculares como los Galaxy Buds2, móviles de pantalla plegable como el Galaxy Z Fold3 y tabletas como la Galaxy Tab A7 Lite que se sitúan entre los mejores productos del mercado. A continuación tenéis un repaso a las ofertas de la compañía, las cuales estarán vigentes hasta el lunes 29 de noviembre.

Dispositivos vestibles o wearables

galaxy-watch4-design-sleek.jpeg

Samsung tiene un gran saber hacer en el terreno de los relojes inteligente y lo demuestra con su serie Galaxy Watch. Como he mencionado anteriormente, el Galaxy Watch4 de este año trae consigo el cambio del sistema operativo a Wear OS 3. Hay muchos que preferían la experiencia del sistema operativo de Google pero en realidad sin que hubiera un smartwatch que pudiera competir por el primer puesto del sector. La combinación del hardware de Samsung con el software de Google ha puesto patas arriba al sector. Es un reloj de diez.

El Galaxy Watch4 está disponible con caja de aluminio de 40 mm y 44 mm, estando hecha a prueba de agua y polvo con certificado IP68, lo que permite también su inmersión a 5 atm. La esfera sigue siendo circular, con un par de botones de control en la parte derecha que sirven para la medición de un electrocardiograma e índice de masa corporal. Es un modelo muy completo de características deportivas (más de cien actividades) y de salud (ECG, ritmo cardíaco, etc.), con una pantalla OLED de excelente calidad y bien protegida.

El precio parte de los 199 euros por el de 40 mm de caja. Hay varios tipos de correas disponibles, incluyendo el modelo más barato una de plástico en varios colores. El modelo Watch4 Classic aumenta ligeramente el tamaño de caja a 42 y 46 mm, hecho en acero inoxidable con un bisel giratorio.

Auriculares

descargar.png

El audio para la movilidad urbana está bien cubierto por dos auriculares de Samsung: los Galaxy Buds2 y los Galaxy Buds Pro. Son unos intraauriculares Bluetooth, generalmente llamados pinganillos, los cuales incluyen cancelación activa de ruido. Es una de esas cosas necesarias para largos viajes en transporte público, en tren o avión. Hay que tener en cuenta que para que la cancelación de ruido funcione de manera óptima los intraauriculares deben estar puestos de manera que taponen el canal auditivo. Una vez puestos adecuadamente, no se moverán de su sitio en el día a día o al hacer ejercicio.

Son dos modelos similares, en los que cada pinganillo incluye dos transductores, uno de graves y otro de agudos, para proporcionar la mejor calidad de sonido posible. Los Buds Pro son algo más grandes y tienen una resistencia al agua IPX7 lo que significa que se pueden meter bajo el agua durante media hora, por lo que son más adecuados para nadadores. Los Buds2 tienen un IPX2 o a prueba de salpicaduras y sudor, y por tanto aptos para deporte en tierra. Los Buds Pro mejoran la calidad del sonido al incluir zonas de liberación de presión sonora, y además tienen mejor cancelación de ruido para el micrófono, útil al atender llamadas.

Teléfonos inteligentes

galaxy-s21-plus.jpg

Entrando en el terreno de los smartphones hay que mirar al Galaxy S21 y a su hermano mayor, el Galaxy S21 Ultra. Son dos gamas alta muy interesantes, que rebajados a 649 y 999 euros respectivamente lo son mucho más. El Galaxy S21 tiene un potente procesador Exynos 2100, una enorme y perfecta pantalla AMOLED de gran calidad de color con refresco adaptable de hasta 120 Hz, reproducción de contenido HDR, un diseño de móvil a prueba de agua y la conectividad 5G que no puede faltar.

El apartado fotográfico es el que más se mira en estos móviles de gama alta y el Galaxy S21 no decepcionará, ya se tomen instantáneas o vídeos de día o de noche. La captura es sensacional, con bajo ruido y buena reproducción de colores. El Galaxy S21 Ultra mejora la resolución de la pantalla para hacerla aún más nítida, con sensores de cámara aún mejores, lo cual la sitúa entre las mejores cámaras en un móvil de este 2021.

Pero como también hay que innovar en este sector, si no te gusta tener solo una pantalla en tu móvil ahora puedes tener dos. Entran en juego los móviles de pantalla plegable, uno de los avances más interesantes de los últimos años. A diferencia de otras compañías, Samsung cubre dos tipos de consumidores con el Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3.

En el Flip3 hay una pantalla principal que se dobla por la mitad en horizontal hacia el interior como los antiguos móviles básicos plegables. Cerrado es un móvil muy pequeño en el que se queda una pequeña pantalla en el exterior de apenas 4.8 cm (1.9 in). La pantalla principal es de gran calidad, y tiene un potente procesador Snapdragon 888. Es un móvil muy fácil y cómodo de llevar encima. Se queda en los 999 euros este Black Friday.

El Fold3 es un móvil con más gracia ya que la pantalla principal es de 19.3 cm (7.6 in) de diagonal tipo Dynamic AMOLED la cual se dobla verticalmente dejando una pantalla más pequeña de 15.7 cm (6.2 in) de diagonal en el exterior. Es un producto que puede hacer las funciones de una tableta compatible con el S Pen, mejorando la productividad de su usuario y por tanto un producto que puede apelar más a profesionales y autónomos. En este caso no hay un descuento de por sí, pero se puede comprar en la web de Samsung para recibir gratuitamente unos auriculares Galaxy Buds2. Una combinación letal.

Otro móvil interesante para los que quieran algo potente, con buena cámara y en la parte baja de la gama alta, está el Galaxy S20 FE. Está basado en el Galaxy S20 del año pasado, pero por características y precio es un móvil que ofrece una gran pantalla, mucha potencia y un excelente sistema de cámaras. Su precio estos días es de 549 euros.

También hay móviles de gama media rebajados, y serán interesantes para hacer un regalo o por si no se quiere gastar mucho en un móvil. La gama media y baja de Samsung dio un vuelco hace unos pocos años y actualmente es de las más potentes del mercado. Sobre todo por la inclusión de una pantalla AMOLED en estos dispositivos, lo cual hace que usarlos sea una delicia.

Entre los más destacados están el Galaxy A52s 5G, el Galaxy A32 y el Galaxy A12, que pueden dar mucho juego, para aquellos que quieran algo que funcione fluido con una cámara decente a los que quieren algo con 5G, más potente para jugar y disfrutar, y una cámara sobresaliente en la gama media.

Tabletas

es-feature---453598626.jpeg

En el sector de las tabletas hay varias interesantes y orientadas a usuarios distintos. Por un lado está la Galaxy Tab S7 FE, de la que destaca su impresionante pantalla AMOLED de 31.4 cm (12.4 in) y el sistema de altavoces de AKG con sonido Dolby Atmos. Se puede usar junto a un S Pen para los que quieran darle un uso más artístico, y con su procesador Snapdragon 750G también servirá para los que quieran jugar. Está de oferta por 499 euros.

Por otro lado está la más discreta Galaxy Tab A7 Lite, un modelo más pequeño y transportable con pantalla de 22.1 cm (8.7 in). Es más modesta y por tanto no servirá tan bien para jugar o darle un uso más profesional que la anterior, pero es ideal para ver películas, navegar o jugar a títulos sencillos en cualquier parte. Anda estos días de oferta por 139 euros.