El próximo año el CES va a empezar unos días antes de lo habitual y por tanto el 4 de febrero va a ser un día candente. Las conferencias de Intel y AMD tendrán lugar con un espacio de apenas un par de horas por lo que la mañana empezará bastante calentita en el frío de Nevada en pleno invierno boreal. La conferencia de AMD empezará a las 8:00 a. m. PST (17:00 GMT) mientras que la de Intel empezará a las 10:00 a. m. PST (18:00 GMT) y se prolongará durante 45 min.

Se espera que AMD anuncie los procesadores Ryzen 6000H para portátiles, que incluirían núcleos de tipo Zen 3, con una unidad gráfica RDNA 2 y usaría LPDDR5 o DDR5 lo cual serían un interesante empujón de ancho de banda para la unidad gráfica integrada. Estarían fabricados a 6 nm por TSMC. También se espera que presente una o más tarjetas gráficas, empezando por la RX 6500 XT que aparentemente estaría en las tiendas a mediados de enero. La RX 6400 parece que de momento llegaría en marzo.

En cuanto a Intel, tendría un CES ajetreado porque presentaría los Alder Lake P para portátiles, nuevos procesadores Alder Lake S para equipos de sobremesa y las tarjetas gráficas Arc para portátiles, sus primeras tarjetas gráficas dedicadas específicas para jugones. También debería presentar nuevos chipsets, H610 y B660.

Vía: Videocardz.