Gigabyte ha anunciado otro monitor de los que hacen realidad el juego a QHD y 240 Hz, al menos para los que tengan una tarjeta gráfica capaz de aprovecharlo. No es novedad a estas alturas, pero tampoco hay muchos monitores similares en el mercado. Se trata del M27Q X, con un panel de 68.6 cm de diagonal, que además es de tipo IPS y aporta un tiempo de respuesta de 1 ms GaG.

Tiene buena calidad de color, con una profundidad de 10 bits (8+FRC), y cubre el 92 % de la escala de color DCI-P3 y el 140 % de la sRGB. Alcanza un brillo máximo de 350 nits en uso normal y un contraste estático 1000:1. Es compatible con imágenes de alto rango dinámico (HDR) con certificado DisplayHDR 400 por lo que al menos alcanzará los 400 nits en este modo.

El monitor dispone de diversas tecnologías de mejora de imagen, como reducción de luz azul y antiparpadeos, así como otras características de Gigabyte, como cronómetro, una mira a mostrar en el centro de la pantalla o balance de negros. Implementa refresco adaptable Adaptive Sync compatible con FreeSync y potencialmente con G-SYNC.

Incluye un pie que permite el ajuste en altura e inclinación del panel, y se puede sustituir para poner un soporte VESA de 100 mm × 100 mm. Cuenta con dos tomas HDMI 2.0, una DisplayPort 1.4 y una USB tipo C compatible con vídeo, datos y carga de hasta 18 W. En la parte inferior del panel hay altavoces estéreo de 2 W.