Mountain es una joven compañía alemana de periféricos y accesorios para jugones que ha puesto en el mercado uno de los mejores ratones y el mejor teclado del sector. Por ahora solo se podían comprar en España sus productos a través de su web, pero con motivo del viernes negro han anunciado su aterrizaje en el país a través de PC Componentes. Podéis consultar los productos que tienen a la venta.

El teclado Everest Max es el mejor del mercado, sin paliativos. Es un teclado compacto pero con un módulo de teclado numérico a poner a la derecha o a la izquierda, y otro de dial con pantalla programable. Junto con un excelente reposamuñecas y un funcionamiento perfecto, poco más se le puede pedir.Pero que algo sea lo mejor no significa que sea para todo el mundo, y para los que quieran un teclado sin más tienen el Everest Core. El primero llega a 230 euros con un descuento del 14 % por el Black Friday, y el segundo a 136 euros con un descuento aplicado del 24 %. Comprobad la disposición del teclado, porque el Max llegan con la española y el Core con la inglesa si no lo indica mal las páginas de los productos.

Por otro lado, también aterriza el Makalu 67, un ratón excelente, se mire por donde se mire, con un descuento de 16 % estos días para quedarse en 50 euros. También llegan las alfombrillas Nunatak Xl y Nunatak M, lo primero es más bien un tapete por 30 euros y el otro por 16 euros. Estos llegan sin descuento, pero son buenos precios.