Mediatek empieza a ganar cierta notoriedad en el sector de las telecomunicaciones por sus diseños de módems 5G y otra conectividad. Hasta hace poco se había mantenido en un segundo plano con sus procesadores para móviles, pero de dos años a esta parte la situación ha cambiado. Ahora hasta se adelanta a otras compañías en anuncios de implementación de nueva conectividad, y en este caos se trata de Wi-Fi 7 (802.11be).

La compañía ha anunciado que mostrará esta tecnología en funcionamiento en el CES 2022 que se celebrará en enero de 2022. O sea, dentro de un mes y medio. La compañía indica que esta nueva conexión inalámbrica más que duplicará la velocidad de la Wi-Fi 6 actual, reducirá su latencia y fluctuación, y también las interferencias.

Se espera que opere en las bandas de los 2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz por retrocompatibilidad, usando una modulación 4096-QAM (4K-QAM), canales de 240 MHz (160+80 MHz) y 320 MHz (160+160 MHz), contiguos o no y en 16 flujos de datos espaciales, con mejoras en el enlace y retransmisión, entre otros. Dará un ancho de banda de hasta 30 Gb/s (algo menos de 4 GB/s) de transferencia por punto de acceso. Son las características previstas, pero ya se verá si mejoran o empeoran a medida que se desarrolle la especificación y se hagan las oportunas pruebas de campo.

Es habitual que las compañías muestren en funcionamiento las nuevas versiones de conectividad wifi antes de que la especificación haya sido finalizada por el IEEE. En este caso no se espera que la especificación se publique hasta noviembre de 2023 y que la primera validación de productos no llegue hasta 2024, pero entra dentro de lo habitual entre las grandes compañías de chips de comunicaciones.

untitled-1.jpg

Vía: Guru3D.