Cuando Microsoft anunció en junio la llegada de Windows 11, una de las grandes novedades iba a ser la ejecución de aplicaciones de Android de manera nativa en el sistema operativo. Pero a medida que fueron pasando las semanas, fue matizando las nuevas características a que «llegarían en algún momento» al sistema operativo, no en su lanzamiento oficial que finalmente ocurrió este octubre. La última beta de Windows 11 para los betatesteadores del sistema operativo trae esa interesante característica.

De momento Microsoft se ha aliado con Amazon para llevar las aplicaciones de su Appstore a Windows 11, o más bien a una parte de ellas. Realmente, a una minúscula parte porque serán en torno a cincuenta aplis y juegos, disponibles para instalar desde la Tienda Microsoft. Son solo una muestra para ir probando que todo funciona bien en el entorno de ejecución de Android para Windows y es de imaginar que cuando salga de la beta, en alguna fecha indeterminada, haya muchas más aplicaciones disponibles.

Para probar las aplicaciones de la Appstore hay que tener el sistema operativo configurado a la región de EE. UU. y tener una cuenta de Amazon de EE. UU. con acceso a la Appstore. Desde un enlace a la tienda de aplicaciones de Windows se realizará la comprobación de si el equipo puede o no ejecutar estas aplicaciones y juegos de Android. El sistema se basa en el subsistema de Windows para Linux (WSL) aunque se llama subsistema Windows para Android (WSA), por lo que se necesitará activar la virtualización en el BIOS si es que no se tenía activado. Las versión de Android usada es la 11.

Fuente: Windows. Vía: Ars Technica.