Sony activó la ranura M.2 de la Playstation 5 hace unas semanas y desde entonces están empezando a llegar varios productos adaptados a los requisitos que tiene. Hace unos días Samsung anunciaba una versión de la SSD 980 Pro con disipador integrado de un tamaño perfecto para el espacio que tiene en la PS5, y SilverStone ha querido ser más generalista con el disipador TP05 para SSD ya que será compatible con cualquier modelo de formato M.2 2280 y la ranura de la PS5.

Este modelo consta de dos partes, una inferior en la que se deja la SSD y otra superior que se fija con cuatro tornillos como suele ser habitual. El conjunto tiene un tamaño de 76.4 mm × 24.8 mm × 10.3 mm. Se acompaña de un par de almohadillas térmicas para ambos lados de la SSD, con la inferior solo teniéndose que poner si la SSD tiene chips por ese lado.

El disipador está hecho en aluminio negro, y se incluyen varias almohadillas térmicas. El conjunto tiene un peso de 23.5 g. La primera almohadilla tiene un grosor de 1.75 mm y un peso de 5.25 g, con una conductividad térmica de 1.75 W/(m×K). La otra tiene 0.5 mm de grosor con una conductividad térmica de 1.8 W/(m×K), con un peso de 1.5 g. Si la SSD tiene chips en una sola cara habrá que usar en la parte inferio la de 1.75 mm, o la de 0.5 mm si tiene chips en las dos caras. En la parte superior siempre va una de 0.5 mm.

Vía: Tom's Hardware.