Intel ha cambiado de estrategia de publicidad y para sus nuevos lanzamientos ya no tiene mayor problema en hablar de ellos o mostrarlos meses antes de su puesta a la venta. Lo que no da son los detalles de modelos concretos, pero eso es casi lo de menos. En el caso de los Core de 12.ª generación, la serie Alder Lake P, todavía no había mostrado un modelo final pero ha llegado Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo de la compañía y gerente general del grupo de Computación de Cliente, a Twitter para mostrar una foto de uno.

No hay grandes cambios respecto a lo filtrado anteriormente en muestras de ingeniería y de validación. La imagen del chip es la que tenéis en la cabecera y de entrada la diferencia respecto a los anteriores es que su planta será un rectángulo en lugar de un cuadrado. Aun así no se espera que el espacio ocupado sea mucho mayor porque el retenedor del zócalo se habría reducido junto con otros cambios para que en realidad no ocupe mucho más el zócalo LGA 1700 que el LGA 1200.

Intel anunciaría los modelos concretos el 28 de octubre y su posible puesta a la venta, según la rumorología, sería el 4 de noviembre.

Vía: Videocardz.