BenQ ha anunciado el monitor EW2880U, un modelo que está orientado a un usuario generalista que busque una resolución 4K y 60 Hz con buena calidad de color y con un conector USB tipo C para conectarlo a su portátil u otros equipos como un NUC o similar. La compañía lo vende como un todoterreno para trabajar, ver películas y jugar debido a su buena calidad de panel de 71.1 cm de diagonal (28 in).

Tiene un brillo máximo de 300 nits e interpreta imágenes de alto rango dinámico, si bien no indica que disponga de un certificado VESA al respecto. También dispone de un contraste estático 1000:1, un refresco de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 5 ms. El panel tiene una calidad de color de 10 bits (8+FRC) y cubre el 90 % de la escala de color DCI-P3. Incluye tecnologías de reducción de luz azul, antiparpadeos y otras habituales de mejora de la imagen.

El pie del monitor incluido se puede retirar para poner un soporte VESA de 100 mm × 100 mm, aunque este permite el ajuste en inclinación entre los –5º y +15º, girarlos entre los –15º y +15º, y en altura hasta +100 mm. Dispone de altavoces estéreo de 3 W en la parte inferior del panel del que BenQ asegura que tiene una gran calidad de sonido. En cuanto a los conectores, dispone de un HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4, y un USB tipo C compatible con datos, vídeo DisplayPort y carga de 60 W al equipo anfitrión, si bien no se menciona que disponga de puertos USB y no los he visto en las fotos. Sea como sea, para ese uso polivalente también se incluye un mando a distancia.

Vía: Guru3D.