Las ventas de electrónica se dispararon en el primer semestre del año para después ralentizarse con motivo de los confinamientos por la coyuntura sanitaria. Eso ha hecho que este 2021 vaya a cerrar siendo el mejor de la historia para la venta de portátiles alcanzando la cifra de 240 millones de unidades vendidas. Sería en torno a un 16 % más que durante 2020, que también fue un año dominado por un auge de venta de electrónica por el mismo motivo. Frente a 2019, en este año se habrán vendido un 50 % más de portátiles, que parece un año mejor con el que comparar.

Según TrendForce, en 2022 las ventas disminuirán un 7.3 % hasta las 222 millones de unidades, aunque veo incierto ese futuro. Es posible que bajen más según evolucione la pandemia, aunque puede haber un enfriamiento más pronunciado de las ventas. No está claro que las relacionadas con portátiles con Windows 11 vayan a hacer variar mucho las previsiones ya que mucha gente acaba de renovar equipos y la actualización es gratuita.

Sea como sea, el gran ganador de esta situación serían los Chromebook cuyas ventas alcanzarían las 36 millones de unidades este 2021, siendo en torno al 15 % de las ventas del sector. Se podría ver como un gran éxito del sistema operativo de Google que se porta bastante bien para las tareas básicas, que a la postre son las que realiza la mayor parte de los compradores de un portátil.

cuhrf7nd2rjvq8j7.jpg

Vía: TechPowerUp.