La web francesa DxOMark se ha hecho un hueco en el sector tecnológico haciendo análisis pormenorizados de todo tipo de cámaras y eso incluye las de los móviles. Aunque sus resultados puedan ser discutibles en algunos casos, al menos siempre siguen la misma metodología y permiten tener una idea de dónde queda la cámara de los móviles respecto a otras. Ahora que han publicado el análisis de los iPhone 13 mini y iPhone 13 Pro, no hay demasiadas sorpresas si digo que tienen las mejores cámaras del mercado.

En el caso del iPhone 13 mini, obtiene una puntuación global de 130, la misma que el iPhone 12 Pro Max, y por tanto se desliza al punto 11 de su clasificación liderada por el P50 Pro de Huawei y subliderada por el Mi 11 Ultra de Xiaomi. Destaca en la calidad de las fotos que saca y la calidad de grabación de vídeo, que en ese caso sí sería ligeramente mejor que el modelo de Huawei y empataría con el de Xiaomi.

En cuanto al iPhone 13 Pro, su puntuación global es de 137, desglosándolo en 144 en fotos, 76 en zum y 119 en vídeo. Si se mira ese desglose, sería la mejor cámara de vídeo y la tercera mejor en fotos. Si se mira la puntuación global, se queda en el cuarto puesto dentro de la clasificación de DxOMark.

Vía: GSM Arena.