MSI ha presentado el monitor Optix MEG381CQR Plus, un extraño modelo hoy en día que lleva integrado un módulo G-SYNC y por tanto implementa G-SYNC Ultimate. Lo llevará en el precio. Es un modelo con panel IPS curvo con índica de curvatura 2300 R de tipo ultrapanorámico con resolución de 3840 × 1600 píxeles, un refresco de 175 Hz y un tiempo de respuesta GaG de 1 ms.

El panel también es de 10 bits (8+FRC) y cubre el 96.2 % de la escala de color DCI-P3 y el 128.7 % de la sRGB, por lo que está saturado pensando en su uso en juegos. Su brillo máximo normal es de 400 nits y puede alcanzar los 600 nits al reproducir contenido de alto rango dinámico con certificado DisplayHDR 600.

Vídeo

El pie del monitor se puede usar para regular el panel en altura, giro e inclinación, o se puede sustituir por un soporte VESA compatible de 100 mm × 100 mm. Incluye dos conectores HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4 y tiene un concentrador de tres puertos USB 3.0 y un USB tipo C que puede suministrar hasta 15 W.

El monitor incluye varios extras. Uno de ellos es una pequeña pantalla OLED informativa para la configuración del monitor y otras acciones controlado por una rueda en la parte izquierda del monitor. Otro es la iluminación ARGB incluida, configurable a través del software de MSI o a través del GameSense de SteelSeries. El último es la inclusión de un soporte para cámara web en la parte superior y de un alzacables de ratón en la parte inferior.