Intel ha retrasado el lanzamiento de las tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Xe-HPG por las limitaciones de producción de chips a nivel mundial pero no tardará mucho en presentar los primeros modelos de tarjetas gráficas que por el momento se están llamando DG2. Habrá varios modelos de chip para estas DG2 con más o menos unidades de cómputo, pero Intel no ha dado información al respecto. Durante una presentación la compañía ha indicado que ya está proporcionando muestras de la DG2 a sus socios.

No ha dado más información al respecto, pero este paso es el ineludible para que los fabricantes de tarjetas gráficas puedan crear sus diseños personalizados. Siendo un chip que va a ser usado también en portátiles, significará que tendrán que probarlo en los diseños de placas base que hayan realizado. Es un paso final antes de que se ponga a la venta por lo que ya debería ser cuestión de unas pocas semanas que las DG2, de portátiles o sobremesas, lleguen al mercado. O, al menos, para que Intel dé la información de modelos de DG2 que va a haber.

intel-xe-update.jpg

De hecho la compañía está enviando indicando a los que tengan todavía la tarjeta del evento Odyssey que las usen para registrarse para recibir material sobre los productos Xe. Algunos están recibiendo un correo indicando que «pronto llegaremos a un hito histórico, el lanzamiento pendiente de la microarquitectura Xe-HPG de Intel».

Vía: Videocardz.