El sector de los monitores con resolución 8K se ha hecho un poco más grande con la presentación por parte de SHARP del modelo 8M-B32C1. El tamaño de este monitor es el habitual que se busca más ahora mismo por profesionales que es el de 80 cm de diagonal (31.5 in), siendo el panel de tipo IPS y cuenta con esa resolución de 7680 × 4320 píxeles.

El refresco se queda en los 60 Hz y el tiempo de respuesta en los 9 ms. Es capaz de reproducir contenido de alto rango dinámico (HDR) como por ejemplo del estándar HLG. Tiene un contraste estático de 1300:1 y un brillo máximo de 1000 nits. Tiene buena calidad de color, cubriendo escalas completas como la sRGB, Rec. 709 o DCI-P3 y el 85 % de la Rec. 2020.

Llega con opciones de calibración y de detección de zonas con brillo fuera de la especificación al reproducir contenido de alto rango dinámico. También puede compensar el brillo en ciertas zonas para mantener la uniformidad de todo el panel. El monitor cuenta con seis puertos HDMI, aunque no todos admiten la resolución 8K. También tiene un DisplayPort y un concentrador de puertos USB.

No se ha indicado el precio.