La compañía EUROCOM se dedica a producir todo tipo de portátiles, pero con la mirada puesta en que sean más fácilmente actualizables. El modelo Sky Z7 R2 apuesta por un gran tamaño y peso para proporcionar uno de los portátiles más potentes del mercado, y para ello recurre a una placa base Z590 y un procesador de sobremesa que puede ser hasta un Core i9-11900K. Eso sí, la tarjeta gráfica sigue siendo de movilidad, con hasta una GeForce RTX 3080 aunque con 16 GB de VRAM, pero en formato MXM por lo que se podría cambiar en un futuro.

El equipo mide 399 mm × 319 mm × 44 mm y pesa 3.8 kg. Se proporcionan dos cargadores de 280 W cada uno para alimentar a este bicho, y hay una opción de comprarlo con una fuente externa de 780 W para un «rendimiento extremo», en palabras de la compañía. Mover el equipo y los cargadores no va a ser tarea fácil, y le resta portabilidad al portátil. Lo vería como más como un equipo de sobremesa de pequeño tamaño con pantalla incluido.

La placa base incluye cinco ranuras para M.2, una de ellas para un combo de wifi más Bluetooth, y el resto para almacenamiento, de las cuales una puede ser PCIe 4.0. La pantalla del equipo es de 44 cm (17.3 in) con diversas resoluciones y frecuencias, con la típica siendo FHD y de 300 Hz y otra UHD a 60 Hz; opcionalmente se puede comprar con un módulo G-SYNC.

En cuanto a la conectividad, incluye un conector RJ-45 de 2.5 Gigabit Ethernet, wifi 802.11ax y Bluetooth 5.2. Incluye dos puertos Thunderbolt 4, un USB 3.1 tipo C, tres USB 3.1, dos mini-DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0, dos de audio de 3.5 mm y las dos entradas para cargadores. El teclado cuenta con retroiluminación RGB por tecla configurable.

Vía: TechPowerUp.