Se dan situaciones bastante extrañas en el mundo de la tecnología pero que una compañía de portátiles instale una VBIOS incorrecta en un portátil es de las más extrañas. Esta situación se ha dado en el Alienware m15 R5 edición Ryzen de Dell, al menos en los modelos que incluyen una RTX 3070. El VBIOS instalado capa el acceso a los CUDA a tan solo 4608 de los habituales 5120, un 10 %, y por tanto las quejas de los compradores se han podido escuchar hasta en Pernambuco.

Una vez salido a la luz el problema, Dell ha sido rápida en decir que se trata de un error y que lo corregirán tan pronto como sea posible. Esto implicará distribuir una nueva VBIOS a los actuales propietarios de uno de estos portátiles y proceder a actualizar el de la línea de producción de la compañía. Esperan tenerlo todo corregido a mediados de junio, por lo que quedan un par de semanas.

También han aprovechado para recomendar que no se use el VBIOS de otros Alienware ya que algunos usuarios han indicado que han podido instalar el VBIOS del m15 R4 sin problemas.

Vía: Tom's Hardware.