Dentro del sector de los teclados compactos están los denominados 65 % que personalmente me gustan más que los 60 % porque los primeros incluyen los cursores y los segundos no. Llamadme antiguo, pero los uso constantemente como para prescindir de ellos. Por tanto, para un uso más general es más idóneo esos 65 % como el nuevo BlackWidow V3 Mini HyperSpeed anunciado por Razer y que trae conectividad inalámbrica a tutiplén.

Siguiendo la serie de productos HyperSpeed, este teclado se puede conectar mediante un adaptador USB en la banda de los 2.4 GHz o mediante Bluetooth. A su vez, el Bluetooth puede estar emparejado con tres dispositivos distintos, lo que le da aún más versatilidad. Para recargarlo se incluye un cable forrado de tela trenzada con un conector USB tipo C que va al teclado y un USB tipo A al equipo anfitrión. Se puede usar también mediante ese cable. Su uso inalámbrico permite usarlo hasta doscientas horas antes de necesitar ser recargado, lo cual es un proceso que lleva unas cinco horas.

Vídeo

Este modelo se oferta con interruptores mecánicos verdes de Razer, pero también con los amarillos aunque en este teclado incluyen amortiguadores de ruido lo que los hace aún más silenciosos. Los verdes son táctiles con clic sonoro y los amarillos son lineales. Las teclas son de alta calidad fabricadas con doble inyección. Las teclas incluyen iluminación RGB individual.

Su precio es de 180 dólares o 190 euros.