Gigabyte ha anunciado su propia tarjeta de expansión con puertos Thunderbolt 4, llamada GC-Maple Ridge, que por ahora está certificado para las placas base con chipsets B560 y Z590 de la compañía. En principio esa conectividad solo funcionará además con los procesadores Rocket Lake S, aunque es retrocompatible con Thunderbolt 3 para los procesadores Core de 10.ª generación. La conexión se hace sobre una PCIe 3.0 ×4.

La tarjeta incluye la controladora JHL8540 de Thunderbolt 4 producida por Intel. Aporta dos conectores USB tipo C para Thunderbolt 4 o USB 3.1, dos mini-DisplayPort —p. ej. Thunderbolt 2 usa este conector—, y también incluye un DisplayPort 1.4. Los puertos USB tipo C pueden suministrar hasta 97 W a un equipo conectado, y puede gestionar hasta cinco dispositivos Thunderbolt 4 conectados en cascada y una señal de vídeo.

Con la tarjeta se proporcionan distintos cables, como dos mini-DisplayPort a DisplayPort, un cable con cabezal de cinco pines para Thunderbolt, otro de tres pines, y un cabezal de USB 2.0/1.1.

Vía: Guru3D.