No todas las compañías han tenido éxito a la hora de imitar a Apple con la creación de una red de tienda físicas, a pesar de que para ciertos usuarios son fundamentales. Estas tiendas dependen en realidad de que los usuarios realmente tengan la necesidad de ir a ellos, y eso solo se consigue teniendo un catálogo grande de productos y vendiendo una enorme cantidad de ellos. Eso es algo que consigue Apple, pero no Microsoft, que cerró sus tiendas físicas por no ser rentables, y está por ver si lo conseguirá Google, ya que la compañía ha anunciado su primera tienda física.

Google ha elegido Nueva York como la ciudad en la que establecer esta primera tienda física, después de las experiencias que ha tenido con la creación de tenderetes en distintos sitios para campañas especiales y de duración limitada, por ejemplo lanzamiento de nuevos productos o la campaña de Navidad. Estará ubicada en el barrio de Chelsea. La densidad de población del barrio en particular —es mayormente residencial— y de la ciudad en general son claves para que la tienda tenga éxito.

Se ha rumoreado que Google va a triplicar esfuerzos en el apartado de los dispositivos y eso aumentará la necesidad de ayuda para configuración y reparación de dispositivos, además de que habrá más gente interesada en probar los productos antes de comprarlos. Si son un éxito. También se darán charlas y se impartirán talleres, al más puro estilo Apple.

Vía: Android Police.