Si hay algo en lo que no destacan los móviles Pixel de Google es en el diseño. Son modelos bastante normales, con poco aprovechamiento de marcos, y eso teniendo en cuenta el precio que tienen es un problema para atraer compradores. Eso podría cambiar en el Pixel 6, que si bien no sería un diseño excesivamente innovador sí que mejoraría en varios aspectos. Al menos según los rumores y unos renderizados mostrados con el potencial diseño.

Además de aprovechar bastante más el frontal reduciendo los marcos, el móvil podría estar fabricado en metal y cambiaría la zona de la cámara trasera. Sería una protuberancia que iría de lado a lado, y en los renderizados dan la idea de que será bastante gruesa para hacer hueco a un sistema de tres cámaras avanzadas. No es un diseño que me guste excesivamente, pero lo veo bastante mejor que el actual del Pixel 5. Si el rumor es cierto, claro está.

Otros rumores del Pixel 6 apuntan a que Google incluiría en el teléfono un procesador diseñado por ella, o al menos codiseñado. Google ha redoblado en los últimos meses su inversión en la división de dispositivos y eso significa que quiere parecer aún más a Apple o a Microsoft y menos a un mero diseñador de dispositivos que solo hace uso de los chips de otros. Al final donde está el dinero y el margen de diferenciación es en la creación de tus propios chips. Pero es algo complicado incluso para una empresa con el dinero de Google.

Vía: 9to5Google.