NVIDIA ha apostado por crear tarjetas gráficas específicas de criptominería para quitar las de los jugones de las manos de los mineros. Han llegado ya a algunos distribuidores, y aparentemente según han llegado han desaparecido. Gigabyte ya ha hecho públicos ciertos datos de ella, aunque no es nada que no se supiera, si bien lo que ha mostrado es el diseño personalizado llamándolo CMP 30HX D6 6G.

El modelo mide 224.5 mm × 121.2 mm × 39.6 mm, no tiene conectores de vídeo, y se recomienda una fuente de alimentación de 450 W para funcionar. Los dos ventiladores son de 90 mm y funcionan en direcciones opuestas aparentemente para eliminar turbulencias y mejorar las temperaturas. Este modelo incluye 6 GB de GDDR6 a 14 Gb/s por lo que tiene un ancho de banda de 336 GB/s. Su potencia minando Ethereum es de 26 MH/s.

No se sabe nada del precio, pero de llegar a las tiendas, que lo dudo, debería ser acorde a la potencia que tiene. 26 MH/s lo da incluso una GTX 1660 Ti de la pasada generación y era una tarjeta de 250 euros. La RTX 3060, con el terrible tiro por la culata del bloqueo de minado, alcanza los 25 MH/s capada y 50 MH/s sin capar. Quitándole los conectores de vídeo y poniéndoles un sistema de alimentación más básico, no debería costar en ningún caso más de esos 250 euros —más el plus por escasez actual—.