Intel puso a la venta oficialmente el 30 de abril los procesadores Rocket Lake S que conforman la 11.ª generación Core pero se dejó en el tintero los controladores definitivos para la unidad gráfica de aquellos procesadores que tienen una. Este hecho llegó a los medios un par de días después, el 1 de abril, con Intel indicando que el lunes 5 de abril se publicarían dichos controladores. Dicho y hecho. Esta versión ya se puede descargar desde la web de Intel.

Esta versión sirve para las unidades gráficas UHD 730 y UHD 750, las cuales están basadas en la arquitectura Xe-LP. En este caso siguen teniendo una configuración similar a la UHD 630 de la pasada generación con 32 unidades de ejecución, pero la nueva arquitectura da un empujón de rendimiento, en algunos casos superior al 50 %, pero más bien se queda en juegos en torno a un 30 % más de rendimiento. Para ser una integrada de Intel y siendo el chip a 14 nm tampoco está mal.

Esta versión también corrige diversos problemas, como un cuelgue en Outriders en la Iris Xe Max, mejoras en el tiempo de carga de Death Stranding y algunos problemas de estabilidad en DaVinci Resolve.