Quedan unos meses para que empiecen a llegar los procesadores y placas base capaces de utilizar memoria DDR5 pero hay algunos fabricantes que están pisando el acelerador para estar preparados para ese momento. Ninguno había llegado hasta el extremo de anunciar modelos específicos de DDR5, pero con el actual potencial tecnológico de China ha sido una de sus empresas las que ha mostrado el primero.

La compañía se llama Asgard, una típica marca barata de SSD y RAM de las muchas que se encuentran en AliExpress y sitios similares. La serie anunciada es la VMA5AUK-MMH224W3, que estará disponible en módulos de 32 GB, 64 GB y 128 GB de capacidad, y nótese que digo «módulos» y no «kits». La especificación DDR5 del JEDEC permite módulos de hasta 128 GB.

Esta serie tendrá una velocidad de 4800 MHz, con un voltaje operativo de 1.1 V y unas latencias de 40-40-40. La compañía no los ha puesto a la venta, solo ha hecho el anuncio, y como los Alder Lake se esperan para el cuarto trimestre del año todavía faltará cierto tiempo como para que Asgard los produzca en masa.

Vía: Tom's Hardware.