ASUS ha añadido un interesante modelo a su línea profesional de placas base y se trata del primer modelo que integra conexiones Thunderbolt 4. Aunque no es especialmente usado por el público general, en el sector profesional tiene cierto uso para mover información entre dispositivos externos, por lo que tiene sentido que sea una placa base de la serie ProArt el que lo tenga. Ese modelo es el ProArt B550 Creator.

Además de dos conexiones en el panel trasero con Thunderbolt 4, ese panel incluye dos conectores 2.5 GigabitEthernet para mover grandes cantidades de información en la red local. Lo cual es bastante habitual en el entorno profesional en que se usa almacenamiento en red. La placa también dispone de dos ranuras M.2 para almacenamiento, cabezales para USB 3.0 y USB 3.1 tipo C frontales, dos ranuras PCIe 4.0 para tarjetas de expansión, y otra PCIe 3.0.

El BIOS instalado es compatibles con procesadores Ryzen 3000 y Ryzen 5000. El sistema de alimentación del procesador es de 12+2 fases, y están cubiertos por disipadores. La placa en sí se alimenta con un conector PCI de ocho pines y otro de seis pines. Incluye cuatro ranuras para hasta 128 GB de DDR4.

Su PVPR es de 299 dólares.