Dentro de las soluciones para empresas que produce AMD se encuentran los Ryzen Pro, que son procesadores con capacidades adicionales de gestión remota, cifrado de memoria y una asistencia técnica mejorada, entre otras. Debido a ello necesitan cierta diferenciación en su circuitería y por tanto se conforman procesadores distintos a los Ryzen normales. Últimamente han aparecido algunos Ryzen Pro 5000 de movilidad, y dos de ellos siguen apareciendo en esta y aquella web de algún fabricante, los Ryzen Pro 5 5650U y Ryzen Pro 7 5850U.

Ahora reaparecen en la web de Lenovo, donde se indican sus características completas. El 5650U es de seis núcleos con multihilo, frecuencia base de 2.2 GHz y turbo de 4.2 GHz, con 11 MB de caché, una Radeon Graphics 7 de unidad gráfica integrada, y una potencia de diseño térmico de 15 W configurable por el fabricante entre los 10 y 25 W. El 5850U es similar, pero de ocho núcleos, tiene una Radeon Graphics 8, frecuencia base de 2 GHz y turbo de 4.4 GHz.

Al final los equipos que usan los Ryzen Pro son de compañías como HP, Dell y Lenovo que tienen una fuerte división de equipos para empresas, que es donde tiene sentido utilizar estos procesadores porque al final van con sobrecoste frente a los versiones sin la coletilla «pro». Estos procesadores se han visto en el ThinkPad P14s G2 de Lenovo.

Vía: Videocardz.