El aumento de demanda de un producto de electrónica por parte del consumidor que provoca, si el fabricante quiere cubrirla produciendo más, un efecto arrastre de sus proveedores, y estos a su vez de los suyos, hasta llegar a los productores de materias primas. Es lo que está pasando con el aumento de demanda de todo tipo de electrónica del hogar debido a la coyuntura sanitaria, y tras la escasez de chips y de productos y máquinas para fabricarlos, ya está llegando a otros componentes producto de ese aumento de producción de electrónica: los MOSFET.

Estos componentes electrónicos actúan como amplificadores o conmutadores en los circuitos, y en general tienen muchos usos. Incluido el de ser usados en los sistemas de alimentación de los procesadores de las tarjetas gráficas o placas base. Por tanto, son el último punto caliente de la escasez de productos de electrónica de todo tipo y ese aumento de demanda hará que los MOSFET también suban de precio en los próximos meses.

El precio de los MOSFET varía enormemente, y va de unos céntimos a varios euros según tamaño, función y fabricación, por lo que no está muy claro como afectaría al precio de tarjetas gráficas o placas base donde se usan distintos tipos, desde muy baratos a muy caros. Pero esta escasez y aumento de precio se une a la de pantallas, NAND, DRAM, y casi cualquier componente, producto o compuesto usado para crear componentes o productos finales de electrónica.

Vía: Guru3D.