HP ha intentado abrirse hueco en el sector de los periféricos en los últimos años con poco éxito. Para reforzar su negocios va a invertir 425 millones de dólares para quitarle de las manos a HyperX, el negocio jugón de Kingston, aunque solo en lo referente a los periféricos. Bajo esa marca también vende memoria almacenamiento, y esa parte del negocio se quedará en Kingston, vendiéndose bajo su marca u otra que cree después de vender HyperX.

Esta adquisición tendrá que recibir el visto bueno de las agencias de competencia, y ambas esperan que el acuerdo se haga efectivo en el segundo trimestre de 2021. HP tendría que usar todo el catálogo de HyperX para reforzar su propia gama jugona, OMEN, aunque de momento no parece que haya una decisión tomada al respecto y por tanto parece que operará de manera independiente.

HP menciona que el sector de productos de PC crecerá hasta mover 70 000 millones de dólares en 2023, mientras que lo específicamente para jugones crecerá hasta 12 200 M$ en 2024.