Razer expande radio de acción en el sector de los periféricos y accesorios con su sistema de iluminación al anunciar la Thunderbolt 4 Dock Chroma y el Laptop Stand Chroma v2. Originalísimos nombres. Empezando por el primero de ellos, esta base para equipos con Thunderbolt 4 tiene un tamaño de 190 mm × 74.5 mm × 27 mm y pesa 338 g. Su diseño es en aluminio anodizado de color negro con una zona de iluminación ARGB en la parte inferior.

Al equipo anfitrión se conecta mediante un conector Thunderbolt 4, y hay otros tres Thunderbolt 4 para conectar otros dispositivos de este tipo en cascada. Esta base de acople incluye también un RJ-45 (1000 Mb/s), audio de 3.5 de cuatro polos, un lector de tarjetas SD (UHS-II, SD 4.0), y tres USB 3.0. El puerto Thunderbolt 4 al equipo anfitrión también le suministra 90 W y se incluye una fuente externa de 135 W. Razer indica que es compatible con Windows 10 con Thunderbolt 4 así como macOS Big Sur en adelante al ser retrocompatible con Thunderbolt 3.

Su precio es de 329 dólares, por lo que me hace dudar de que los periféricos y accesorios con Thunderbolt 4 vayan a ser más baratos que los Thunderbolt 3. Quizás cuando llegue USB 4.0 con más fabricantes de controladores de este tipo y haya más competencia puedan bajar de precio. Aunque eso sí, lleva el impuesto Razer en el PVPR, por lo que igual sí que sería más barato que los equivalentes actuales Thunderbolt 3.

En cuanto al soporte para portátiles, está hecho también de aluminio pero con un acabado estampado en color negro. La zona inferior tiene iluminación ARGB. Este soporte es también una base de acople y lleva en la parte posterior dos USB 3.0, un HDMI 2.0 y un USB 3.0 tipo C compatible con DisplayPort 1.4 y carga de hasta 80 W en función del cargador que se le ponga. Porque, eso sí, usa el cargador del portátil y tiene que ser un USB tipo C como los usados en los Mac. Este accesorio mide 212 mm × 496 mm × 74.3 mm y pesa 588 g.

Su precio es de 129 dólares.