Dentro de los problemas de suministro de memoria que van a continuar en los próximos meses están los referentes a la memoria DDR3. Actualmente solo se produce una cantidad mínima toda vez que la DDR4 la ha desplazado en los proyectos de larga duración, y ya es raro ver que se use la DDR3. Pero aun así se sigue utilizando, y a nivel doméstico la buscan algunos usuarios que quieren expandir equipos antiguos para extenderles su vida útil.

Ahora llegan previsiones de que este tipo de memoria podría aumentar en torno a un 40-50 % durante este año debido a varios factores. Por un lado está la reconversión de las últimas líneas de producción de DDR3 a DDR4, que es un paso dado por SK Hynix, Samsung o Micron, que son los principales fabricantes de DRAM. Se habla de que Samsung ya solo produce 20 000 obleas mensuales de DDR3, frente a las 60 000 que todavía mantenía.

Por otro lado, ese repunte repentino de demanda va a hacer aumentar su precio en los últimos compases de su vida útil, pero será un apaño para algunos usuarios que, por su precio, probablemente miren a otra parte. Más difícil lo tendrán de sortear los precios los proyectos vigentes de empresas, maquinaria industrial, etc., que todavía usen DDR3, que son muchos tras catorce años de estar en el mercado.

Vía: TechPowerUp.